El Procurador del Común admite las quejas contra el proyecto de tanatorio de Cacabelos
El PP califica la decisión del defensor del pueblo autonómico como «un paso adelante» en la lucha de los vecinos contra la instalación de un velatorio en La Casería.
El Procurador del Común de Castilla y León ha comunicado a lla Asociación de Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos y a la Asociación de Vecinos Santa Lucía la admisión a trámite de la quejas remitidas por ambos colectivos contra la solicitud de instalación de un velatorio en el centro de la localidad.
La Junta de Castilla y León también había admitido anteriormente las denuncias vecinales después de estudiar los expedientes, pero las asociaciones continúan a la espera de alguna resolución al respecto del Ayuntamiento de Cacabelos, por lo que continúan movilizándose todas las semanas.
El Grupo Municipal Popular se ha congratulado por esta decisión del defensor del pueblo autonómico, que considea como «un paso adelante» en la lucha de los vecinos contra la instalación del velatorio en el barrio de La Casería, a la vez que lamenta «la inactividad del Gobierno socialista del municipio sobre la concesión de esta controvertida licencia».
Una vez más, el PP ofrece los votos de sus cinco concejales «para zanjar definitivamente en el próximo pleno del 12 de febrero la concesión de esta licencia para la instación de un velatorio-tanatorio en La Casería».