El PP anima a participar en la manifestación del 16-F por el futuro del Bierzo
Los populares reclaman «un plan de reindustrialización que permita que nuestros jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en esta comarca».
El presidente del PP del Bierzo, Raúl Valcarce Díez, anuncia que asistirá acompañado por alcaldes, portavoces, concejales y pedáneos de su partido y destaca “la necesidad de acudir con una sola voz y de manera pacífica a este acto que reivindica la urgente necesidad de medidas para impulsar la reindustrialización de una comarca que necesita alternativas inmediatas para hacer frente a las consecuencias de la dramática y definitiva liquidación de su principal motor económico”.
El Partido Popular del Bierzo asegura en un comunicado que se suma a esta manifestación «apoyando la urgente necesidad de medidas que impulsen la reindustrialización de esta castigada comarca, en la que queremos seguir trabajando y en la que nuestros jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida».
Por su parte, los representantes del PP en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, en la Diputación, Francisco Castañón, y el berciano Ángel Calvo, han mantenido una reunión esta mañana en la que han evaluado la visita de la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera.
Ángel Calvo ha celebrado la visita de la ministra a la provincia deseando que no sea una, sino varias sus visitas y para traer propuestas concretas, “porque todo lo que sea bueno para León es bueno para el Partido Popular”. Sin embargo, Calvo considera que “Gobierno y sindicatos no son todos los actores necesarios”, y echa en falta dos pilares fundamentales para el desarrollo de la provincia, los empresarios y los ayuntamientos. “Estamos de acuerdo con la creación de esta mesa de trabajo, pero sin estos actores, entendemos que nace coja y sin futuro”, puntualizó.
El alcalde de Páramo del Sil, ha recordado una vez más que la actual situación que está atravesando la provincia es consecuencia de decisiones precipitadas, “mientras Japón planea la construcción de 22 centrales térmicas como alternativa a la energía nuclear y Alemania pone el 2038 como fecha para la descarbonización, el Gobierno de Sánchez se ha encargado de cerrar las minas y las eléctricas de manera anticipada y equivocada, y lo único que ha conseguido para España es que seamos ninguneados en el reparto de los Fondos para la Transición Justa de la Unión Europea, de los que España va a recibir un ridículo cuatro por ciento (307 millones de los 7.500 que recibiríamos con minas en activo)”.