El PP exige al Gobierno un impulso a la A-76 y la mejora del transporte ferroviario
Los populares reiteran sus críticas por el mal funcionamiento de los trenes entre León y Ponferrada, así como por el retraso de la autovía a Ourense.
Los portavoces del PP en los ayuntamientos de León y Ponferrada, Antonio Silván y Marco Morala, reclamaron conjuntamente al Gobierno este vienes una mejora de las infraestructuras viarias y ferroviarias que unen a ambas ciudades. Asimismo, reivindicaron un “impulso definitivo” a proyectos como la autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense.
Silván criticó la “desidia y olvido” del Gobierno “socialcomunista” hacia los territorios del noroeste, para los que pidió “igualdad de trato”, y lamentó que la exclusión del Corredor Norte del proceso de liberalización ferroviaria supondrá “menos trenes, menos frecuencias y más costes para los usuarios”. Asimismo, pidió que el ramal de León y Ponferrada se incluya en la red Avant.
Por su parte, Morala reiteró sus quejas por las “innumerables incidencias” que sufre el ferrocarril convencional, entre las que citó las “averías constantes en locomotoras y catenarias” o la “falta de maquinistas”.
Ambos portavoces se refirieron asimismo a la autovía A-76. Silván lamentó “no hay ni un solo metro de obra ejecutada”, mientras Morala consideró que la actual situación de “parálisis” se debe a que esta infraestructura no es una apuesta del actual Gobierno.