Ponferrada, capital de España de los árbitros
El homenaje a José Luis González, que se retira al final de esta temporada, reunirá en la capital berciana el 31 de mayo a lo más granado del arbitraje nacional.
José Luis González González (Ponferrada, 1974) pondrá fin a su carrera como árbitro de fútbol al término de la actual temporada después de más de 30 años de ejercicio, once de ellos en Primera División.
Con motivo de su retirada, el Comité de Árbitros de la Federación de Castilla y León de Fútbol le tributará un homenaje en su ciudad natal, al que acudirán colegiados de todo el país. Por ello, el Ayuntamiento de Ponferrada ha autorizado la celebración de un cóctel el domingo 31 de mayo, en las dependencias del Castillo, para un aforo máximo de 200 personas, eximiendo a los organizadores del pago de las tasas municipales «por la relevancia de la difusión del patrimonio cultural que supone la organización de este evento».
Asimismo, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptada el pasado 23 de enero, se permitirá a todos de los asistentes al homenaje la entrada gratuita a todos los museos de la ciudad y al Castillo, organizando una visita guiada, por entender que con ello «se potencia el conocimiento y difusión de los valores históricos, culturales y turísticos del municipio».
El Ayuntaniento ha denegado el permiso para la celebración de una cena en el Castillo, «por no reunir este las condiciones para un aforo de 600 personas, y por no haber presentando el solicitante la documentación necesaria para la celebración de ese evento en el espacio libre del recinto amurallado». Tampoco se autoriza el acto en el Pabellón de Deportes Lydia Valentín, «al ser este evento incompatible con la programación deportiva pública planificada y aprobada para dichas fechas».