Albacete y Ponferradina empatan en un partido que tenían a favor los blanquiazules (1-1)
La Ponferradina sufrió en los últimos cinco minutos un partido que tenía controlado desde la primera mitad gracias a un gol de penalti de Yuri. En el tiempo de prolongación Fuster empató el encuentro con un Albacete que en ningún momento inquietó a la Deportiva, que pecó de exceso de confianza y se vio sorprendida cuando ya no había tiempo para la reacción. Los bercianos suman cinco puntos en las últimas cinco jornadas.
El partido se inició con un ligero dominio local que mantuvo la posesión durante los diez primeros minutos: el árbitro anuló un gol a los locales en el minuto 6 por claro fuera de juego de Zozulia. Por su parte la Ponferradina tuvo una oportunidad en el remate de un saque de esquina de Ivi López que despejó Tomeu Nadal en el minuto 8.
El Albacete fiaba toda su fuerza en el juego directo dejando su espalda desguarnecida lo que intentaba aprovechar una Ponferradina sólida en defensa y que supo aprovechar en el 18 un pase largo de Ivi López a Kaxe que dejó solo al delantero blanquiazul ante el guardameta y obligó a Tomeu Nadal a realizar una dura entrada que tras la correspondiente revisión en el VAR acabó en el penalti transformado por Yuri, que suma ya 16 goles en la temporada (6 desde el punto de penalti), amenazando a Stuani como máximo goleador de la categoría.
El Albacete siguió por el mismo camino y en el minuto 35 Lucas Alcaraz intentó un cambio de estrategia dando entrada a Manu Fuster en lugar de Álvaro Jiménez. La Ponferradina siguió dominando el encuentro y solo en el minuto 40 vio amenazada su portería con un disparo de Eddy Silvestre que obliga a René a realizar un gran despeje.
La segunda parte siguió un esquema similar: mientras el Albacete mantenía el balón y la posesión, la Ponferradina esperaba atrás para salir con balones largos pero sin llegar atemer nunca por el resultado. En el minuto 62 tuvo una oportunidad la Ponferradina pero no llegaron ni Kaxe ni Yuri al balón. Tres minutos después la volvió a tener Yuri, que a pase de Son, no consigue superar a Tomeu Nadal en el mano a mano.
En el 72 Russo salva un disparo de Fuster pero todo parecía estar bajo control, con una Ponferradina más preocupada de detener las débiles intentonas del Albacete que hasta que no llegó la prolongación no inquietó con intensidad, hasta que en una jugada embarullada cedió el empate tras una asistencia de Zozulia a Fuster que éste remata con la rodilla. Incluso pasado ya el tiempo de prolongación un despeje de Ríos Reina tras un saque de falta pudo acabar en la portería de René aunque afortunadamente salió fuera dando en el palo.
El Albacete, que acaba de relevar en el banquillo a Luis Miguel Ramis por Lucas Alcaraz tras encadenar una racha de resultados negativa que le ha colocado en una posición delicada, sigue aún así sin ganar en su estadio desde octubre del año pasado. En su visita al Toralín, el Albacete planteó un partido muy incómodo y si la Deportiva pudo salvar un punto (1-1) fue gracias a un penalti transformado por Yuri, situación que se ha repetido en el Carlos Belmonte.
FICHA TÉCNICA
Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Sergio Sánchez, Kecojevic, Fran García (Caballo, 70′); Álvaro Jiménez (Manu Fuster, 35′), Erice, Eddy Silvestre (Azamoun, 52′), Dani Ojeda; Zozulia y Acuña.
Ponferradina: René; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Pablo Valcarce (Javi Navarro, 71′), Óscar Sielva, Larrea, Ivi López (Omar Ramos, 78′); Kaxe y Yuri (Bravo, 89′).
Goles
- 0-1. Yuri (m. 21)
- 1-1. Fuster (m. 90+3)
Árbitro: Ais Reig. Amarilla a Tomeu Nadal, Zozulia, Dani Ojeda, Eddy Silvestre, Jon Erice del Albacete y Son de la Ponferradina.
Estadio Carlos Belmonte. 8.941 espectadores