Un grupo de militantes de Vox en el Bierzo se pasan a la UPL
Las discrepancias surgidas en una reunión celebrada el 31 de enero se saldan con la salida de algunos miembros de la formación ultraderechista para unirse al proyecto leonesista.
En pleno debate sobre la autonomía para la Región Leonesa, el principal animador de esta reivindicación, la Unión del Pueblo Leonés (UPL), se refuerza en el Bierzo, donde su presencia actualmente es casi testimonial, con la incorporación de un grupo de personas procedentes de Vox.
Una reunión de ámbito provincial celebrada en León por Vox el 31 enero ha sido el detonante de la decisión de este grupo, algunos de cuyos miembros han anunciado a través de las redes su intención de sumarse a la causa leonesista en la comarca berciana.
Además, aseguran que a esta operación se unirán el que fuera candidato a la alcaldía de Ponferrada y al Senado en 2015, Antonio López Bouza, y varias personas de su entorno. López Bouzas anunció públicamente en 2016 su abandono del partido liderado por Santiago Abascal, junto a una treintena de afiliados.
«La cúpula de Vox España está formada por personas muy bien pagadas cuyos únicos valores son el sueldo que reciben a fin de mes; que han jugado con las ilusiones de mucha gente de bien, que hemos sido defraudados y engañados», explicó entonces López Bouza.
A la vez que invitan a otros militantes de Vox en el Bierzo a seguirles en su decisión de incorporarse a la UPL, los promotores de esta operación animan a participar en la manifestación por el futuro del Bierzo convocada por los sindicatos para el domingo 16 de febrero en Ponferrada.
La dirección provincial de Vox atribuye la marcha del gupo de afiliados liderado por Alfredo López a que han visto frustradas sus expectativas de hacerse con el control del partido en la comarca, que tiene previsto dar a conocer el nombre de su coordinador el próximo día 22.