[REVISTA] El hijo del comunista no hace publicidad de la fundición
Empieza bien la semana si se produce la noticia que esperamos: la disolución de la Fundación de Deportes está cada vez más próxima, concurso de acreedores mediante.
La rueda de prensa convocada para esta mañana por el presidente y la vicepresidenta de la Fundación (más conocida como fundición por la pasta que se fundieron en el eventísimo) nos sacará de dudas. Pero confiamos en que esos 3 millones apartados en su día por si había que asumir la deuda desde el Ayuntamiento pasen finalmente a las arcas municipales y engrosen los próximos presupuestos, una vez que los tribunales han eximido al consistorio de tal obligación. En un par de horas (o tres) se lo contamos. Mientras, lo que nos trae la actualidad política es que Un grupo de militantes de Vox en el Bierzo se pasan a la UPL.
Ya les habíamos avanzado la semana pasada que la publicidad institucional daría mucho que hablar. Con la publicación de Los Ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre y Consejo Comarcal destinaron más de 210.000 € anuales en publicidad a Medios sin ‘criterio objetivo’ de audiencia se acaba de abrir un debate que ya veremos cómo termina. No es de recibo que dos medios determinados, insistimos, se lleven la mitad de la tarta. ¿Y si se eliminara la publicidad institucional, concebida no pocas veces como instrumento de compra de voluntades? Igual así no tendríamos que preguntarnos después eso de Los periodistas ¿sumisos de los políticos?
La única noticia que esperamos sobre la Fundación de Deportes es la de su disolución, previo concurso de acreedores
Empezamos la semana de la manifestación, Llaman a procesión y asistiremos al cansino espectáculo del intercambio de reproches. Mientras se aclara la autoría de las famosas esquelas (cada uno tiene sus sospechosos, pero no parece cosa de perroflautas precisamente), echamos en falta que aparezca alguien en la televisión del múltiple para decirnos eso de: “Españoles: el Bierzo… ha muerto”. Pero nos anuncian que La ‘Mesa por León’ tendrá ‘controles internos’ y públicos para evitar que finalice como el ‘Pacto por León’. Como si le quieren poner doble candado. El caso es que cada vez más gente quiere entrar en la dichosa mesa, van a tener que contratar carpinteros para ampliarla. Al menos se creará empleo.
La Ponferradina estuvo a punto de ganarle la partida a El hijo del comunista, Lucas Alcaraz, que debutaba ayer como entrenador del Albacete consiguiendo un Punto de inflexión. El caso es que A la Deportiva se le escapa la victoria en el descuento y, tal como se produjeron los acontecimientos, hay quien cree que La Deportiva mereció ganar y según Bolo: “Hemos perdido dos puntos”. Buenas noticias en el baloncesto, donde Ciudad de Ponferrada se asegura la permanencia en la LEB Plata (74-69), con lo que además disfrutará del premio de disputar la fase de ascenso.
Y hasta aquí hemos llegado, que ya está bien para ser lunes. Mañana, más. Como cantaba Eskorbuto: «Cuidado (cuidado), os avisamo / somos los mismos, que cuando empezamos».