La Diputación financiará la contratación de personal para atender a los peregrinos
El nuevo presupuesto contempla una partida de 250.000 euros para la puesta en marcha de este servicio de atención continuada al viajero, y otros 850.000 para mejorar el trazado y la señalización.
El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, ha anunciado una partida de 250.000 euros destinada a la puesta en marcha de un servicio de atención continuada del Camino de Santiago. Según ha explicado, esta inversión, contemplada ya en los nuevos presupuestos, servirá para financiar la contratación de trabajadores municipales en los 30 ayuntamientos leoneses del Camino Francés que tendrán como cometido el perfecto mantenimiento de la ruta y la atención a los peregrinos.
A esta cuantía hay que añadir otros 815.000 euros que se dedicarán a mejorar el firme, la señalización y la seguridad en la Ruta Jacobea dentro del objetivo de la institución provincial de garantizar la accesibilidad en el 100% de este itinerario a su paso por el territorio leonés.
Morán ha destacado la importancia del turismo para la economía de la provincia, que encabeza la recepción de turistas en la comunidad con datos que están en continuo aumento. “La provincia de León ha revalidado en 2019 sus cifras récord en materia de turismo con 1,5 millones de viajeros y 2,5 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 5,6% y del 6,4% respectivamente”, ha indicado el presidente de la Diputación haciendo especial mención a los buenos resultados en cuanto al turismo rural.
Asimismo, Morán ha reconocido el importante número de viajeros que aporta el Camino de Santiago a León, pues por sus más de 200 kilómetros de trazado pasan anualmente unos 100.000 peregrinos en dirección a la Santiago de Compostela a través de las diferentes rutas que atraviesan la provincia leonesa.
Del mismo modo, ha anunciado que la Diputación provincial impulsará un proyecto para implantar red wifi a lo largo de todo el trazado para atender una de las principales demandas de los peregrinos. Con este sello y con las inversiones previstas por la institución provincial se persigue un objetivo, ha concluido el presidente, “que el paso de los peregrinos por la provincia de León se convierta en una experiencia inolvidable que repetir y que recomendar”.