[REVISTA] Vota con el ramo para recuperar el dinero del Miner
“Si quieres decirle a la gente la verdad, sé divertido o te matarán”, nos advirtió el genial Billy Wilder, que dio sobradas muestras en sus películas de la aplicación de esta máxima.
Ayer les adelantemos en esta Revista lo que podía venir en la rueda de prensa convocada para unas horas después. Efectivamente, como esperábamos, Ponferrada gana 3 millones para obras al desaparecer la Fundación de Deportes. La concejala de Hacienda se permitió una pequeña broma sobre ese adelanto informativo antes de comenzar la comparecencia, que al parecer no sentó muy bien a algunos de los presentes. Claro que si dedicaran más tiempo a su trabajo en lugar de pasarse horas enganchados a chats y redes sociales, lo mismo cazaban mejor.
Por lo demás, la extinción de la llamada fundición es un tanto más que se anota el tripartito tras las disoluciones de la sociedad Turismo Ponferrada y Pongesur, esta última pendiente todavía de pasar por el pleno, y que la opinión pública no ha valorado en lo que valen. Pero es de justicia recordar en este punto el empeño de Amparo Vidal en el anterior mandato (compartido por su compañero Roberto Mendo, ausente ayer tras su reincoporación al mercado laboral), del que son buena prueba titulares como: El equipo de gobierno de Ponferrada no pagará «voluntariamente» los tres millones de la Fundación de Deportes.
La extinción de la llamada fundición es un tanto más que se anota el tripartito tras las disoluciones de Turismo Ponferrada y Pongesur
A pocos días de la madre (o la hija, ya no sabemos muy bien) de todas las manifestaciones, Los pueblos mineros apoyan el 16-F. Precisamente ayer se destapó que El tribunal de cuentas detecta irregularidades en 11 años del Miner. Tampoco les costaría mucho encontrarlas, solo que en este caso no se va a recuperar ni un céntimo. Mientras tanto, «la minería ha pasado a ser historia y arrastra a León hacia el abismo», nos alertan en la información titulada España cierra térmicas y recibe 307 millones de euros; Alemania las prorroga hasta 2038 y tendrá 877 millones. Suponemos que con la manifestación del domingo dará un paso al frente, como en aquel viejo chiste de Franco.
Urkullu y Feijóo precipitan un nuevo ciclo electoral en España tres meses después de las generales, así que tendremos Las elecciones vascas y gallegas, en Domingo de Ramos. De entrada, la primera incógnita se ha despejado: Alfonso Alonso será el candidato del PP a las elecciones vascas del 5 de abril. La segunda es si habrá o no acuerdo de las derechas para ir juntos a los comicios en ambas comunidades autónomas. Lo cierto es que, tras la doble convocatoria, El PP y Ciudadanos tienen solo 10 días para formalizar coaliciones en el País Vasco y Galicia.
Y para finalizar por hoy volvemos al 16-F, reconociendo la misma dificultad para emocionarnos con las grandes causas que aquejaba al malogrado David Gistau.