[REVISTA] Un café con Vox y Podemos en la procesión de los pobres
Empezamos la jornada con el aviso del ataque a una de las más arraigadas tradiciones españolas: Las empresas pueden descontar de la jornada las pausas para el cigarrillo o el café.
¿SE IMAGINAN A PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS LLEVANDO LA PANCARTA DE LA MESA POR ESPAÑA CON CASADO, ARRIMADAS Y ABASCAL? Pues después de las adhesiones de ayer a la procesión del domingo, en esta comarca (o lo que sea) estamos a punto de conseguir un prodigio aún mayor: también estarán nuestros nacionalistas de Coalición por El Bierzo. Tampoco faltará el portador de la antorcha para iluminarnos. Sí, USE Bierzo apoya la manifestación por el futuro de la comarca. No se iba a quedar sin salir en la foto. Incluso Vox León se adhiere con interés a la propuesta de la ‘Mesa por León’.
A unos días de la procesión leonesa, berciana y lacianiega, Mañueco apuesta por seguir impulsando Palencia como uno de los motores industriales de Castilla y León. Y cuando venga a aquí –la fecha de san Valentín sigue sin confirmación oficial– repetirá idéntico discurso tópico y vacío de contenido. Allí, al menos, la Junta anunció que va a poner en marcha el polígono industrial más grande de la provincia, el de Magaz de Pisuerga, con casi medio millón de metros cuadrados y una inversión de 39,5 millones de euros. Y en Aragón, a todo esto, presumen de un Frente común con Castilla y León y Asturias para obtener más financiación del Fondo de Transición Justa.
Después de las adhesiones de ayer a la procesión del domingo, estamos a punto de conseguir un prodigio mayor
Sigue con su raca-raca particular el alcalde Diez: «Cada palabra del PP carga de argumentos nuestra reivindicación para León». Parece que los populares han optado por no echar más leña al fuego con la polémica leonesista, al menos de puertas para adentro. Y así, el PP no sanciona a sus concejales de Boñar por apoyar la autonomía leonesa. Respecto a las Líneas paralelas en el PSOE, subraya el articulista que «las reivindicaciones de la Mesa por León y, por otra parte, la segregacionista en materia autonómica son dos líneas paralelas del socialismo leonés, que por mucho que se prolonguen nunca se juntarán».
Feijóo lanza su candidatura y rechaza encabezar un “bloque de partidos”, mientras nos advierten de que según el GalaicoPanel (11F): el único escaño de Vox tendría la llave del próximo Gobierno de la Xunta. El acuerdo de los populares con Ciudadanos parece más factible, en cambio, en Euskadi. Pero, ojo, Borja Sémper alerta de posibles maniobras dentro del PP para que Alonso no sea finalmente candidato en Euskadi. Y cerramos con otra perla de esa oposición echada al monte: El PP dice que el PSOE plantea la eutanasia «para ahorrar costes» en la Sanidad.
De lo que casi no se habla, por si acaso, es de El Relator de la ONU, «pasmado» de la pobreza en España al ver a jornaleros vivir «como animales». Nunca se fueron las dos Españas.