Dos sindicatos denuncian amenazas a sus candidatos en las elecciones de la sanidad
SAC y SIETess aseguran que las centrales mayoritarias están ejerciendo «presiones y chantajes» en el proceso de las elecciones a la junta de personal del área de salud.
El Sindicato Asambleario de Celadores (SAC) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETess) han denunciado públicamente «amenazas y acoso» a sus candidatos de cara a las elecciones para la junta de personal del área sanitaria del Bierzo, incluido el hospital comarcal, a las que concurren de forma unitaria.
Segín explica el SAC, sus candidatos han recibido «innumerables llamadas e incluso visitas en grupo a sus lugares de trabajo» por parte de los sindicatos mayoritarios, así como presiones advirtiéndoles de «posibles perjuicios en sus trámites administrativos si no presentaban la renuncia a la candidatura del SAC».
También denuncian que alguno de estos sindicatos mayoritarios han tenido conocimiento de sus listas antes de proclamarse las candidaturas provisionales. «No entendemos como los responsables de gestionar el proceso desde la Administración, haciendo valer los principios de igualdad y transparencia, pueden estar al lado de estos sindicatos, haciendo de la libertad sindical y de este proceso una auténtica farsa», explican.
El SAC ha decidido hacer pública esta situación horas antes de que se den a conocer las candidaturas definitivas a la junta de personal del área de salud del Bierzo. Y es que, aunque en sus listas figuraban 38 trabajadores, «el acoso constante» podría hacerle perder más de una decena de candidatos, lo que dejaría a esta agrupación sindical al borde del mínimo exigido de entre 22 y 25 inscritos para concurrir a los comicios del 5 de marzo.