Los votos de PSOE y PP tumban la propuesta de IU para Castro Ventosa
La moción será remitida a los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez para que intenten recuperar el proyecto del CSIC.
El pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Cacabelos rechazó, con los votos en contra de PSOE y PP, la moción presentada por Izquierda Unida para intentar recuperar el proyecto del CSIC Bierzo Rojo, Verde Negro, aparcado desde 2011.
Izquierda Unida ha mostrado su asombro por este rechazo, mientras se aprobaba por unanimidad una moción del PP para instar al gobierno al mantenimiento de los registros civiles, una ley elaborada por los socialistas.
«Ni el PSOE ni el PP propusieron otras medidas alternativas para recuperar el actual Castro Ventosa. Da la sensación de que ni al actual equipo de Gobierno del PSOE, ni al PP, les interesa trabajar, ni apoyar, para que el municipio de Cacabelos reciba grandes inversiones», lamenta la formación en un comunicado.
A pesar de este resultado negativo, IU de Cacabelos hará llegar la moción a los ministros de Unidas Podemos y anuncia que «seguirá trabajando a nivel de instancias superiores para ver si es posible recuperar este proyecto del CSIC para Cacabelos y no para otro Ayuntamiento».