[REVISTA] Mañueco come botillo con un cura chino en un tractor censurado
La actualidad, más bien mustia, viene marcada por la procesión (perdón, manifestación) del domingo, el Festival del Botillo y la visita por San Valentín del presidente de la Junta al Ayuntamiento y al Consejo Comarcal, por este orden.
Continúa el goteo de adhesiones a la marcha montada por políticos, sindicalistas y patronos para atraer a los crédulos. Ya solo faltan los curas para que se puedan repetir titulares tan divertidos como aquel que rezaba (nunca mejor dicho): La patronal, el feminismo, el PCE y la Iglesia se unen a la manifestación del 16-D. Eso sí, pediríamos a los convocantes que cuiden un poco más la ortografía. Ese Revélate queda un poco feo, a menos que se trate de un panfleto de los fotógrafos. Ah, también hay quien prefiere ir por su cuenta, así que Asaja convoca a los agricultores bercianos a una tractorada el 2 de marzo.
Entre los apoyos de ayer se cuenta el de la Plataforma de la Sanidad, que curiosamente nada dice de la salud de los bercianos y bercianas en relación a amenazas como la quema de residuos. Les recomendamos la lectura de La lluvia tóxica, un artículo firmado por alguien tan poco sospechoso de radicalismo como Pepe Álvarez de Paz que en su día se negó a publicar el decano, siempre tan atento a censurar cualquier cosa que contravenga los intereses del señorito y sus amigos, difundido ahora por La Curuja y que reproducimos aquí. Al final hay un merecido y argumentado tirón de orejas a los sindicatos.
Curiosamente nada dice de la salud de los bercianos y bercianas en relación a amenazas como la quema de residuos
También prosiguió ayer el goteo de artículos en torno al informe del Tribunal de Cuentas sobre los planes del carbón. Resulta que La mitad de los convenios del Plan del Carbón no se justificaron y el 35% pudieron desviarse a otros fines. Si no tienen otra lectura mejor o más a mano para este fin de semana, les sugerimos que dediquen el tiempo de la procesión del domingo a hojear el INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LAS AYUDAS A LA REACTIVACIÓN DE LAS COMARCAS MINERAS… El enunciado sigue y el documento abarca el período comprendido entre 2006 y 2017, pero con esto ya se pueden hacer una idea sobre la brillante gestión de los partidos y sindicatos que ahora nos quieren movilizar.
Si no es por el equipo de Almedralejo ni nos hubiéramos enterado de que El chino Leilei Gao, sorprendente nuevo fichaje del Extremadura, había dejado la Deportiva. Tanto bombo que se le dio a su llegada y tanto secretismo con su salida, después de una supuesta renovación y un presunto nombramiento que nadie se tomó la molestia ni de confirmar ni de desmentir. También dicen que El Extremadura ha fichado a Leilei Gao, el futbolista que pagó por jugar en la Ponferradina, a cambio de una donación para la lucha contra el coronavirus. Ahora solo falta que salga el domingo y marque un gol. Un disparate más del fútbol moderno como el Bochorno en la Premier: los altos precios que pagan los niños para acompañar a los futbolistas.
Buen fin de semana para todos: los del Festival del Botillo, los de la procesión dominical y los que no les quede otra que acompañar a Mañueco.