La cifra de delitos en Cacabelos no es alarmante, según la Junta Local de Seguridad
El PP manifiesta su «sorpresa y alarma» ante la falta de implementación de medidas adicionales «después del estado inédito de la enorme inseguridad» en la villa.
La Junta Local de Seguiridad de Cacabelos, reunida el pasado 4 de febrero en una cita en la que estuvo presente el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, concluyó que «la cifra de delitos cometidos en Cacabelos en los últimos meses no es alarmante, salvo un pequeño repunte en mayo de 2019».
El portavoz del grupo municipal del PP, Adolfo Canedo, expresó este jueves su sorpresa y alarma frente a la «absoluta normalidad y la falta de implementación de medidas adicionales después del estado inédito de la enorme inseguridad que hemos vivido con nuestros vecinos en los últimos meses». Además, lamentó que el alcalde no invitara a esta reunión ni a los representantes de la oposición ni a los de ninguna plataforma ciudadana, como había solicitado el PP.
Canedo considera esta reunión de la Junta Local de Seguridad como una «oportunidad perdida para los vecinos de Cacabelos, y nos sorprende el oscurantismo con el que se llevó a cabo, ocultando a los ciudadanos su celebración» y se pregunta «¿a qué tenían miedo?».