Tres candidaturas se quedan fuera de las elecciones sindicales del Hospital del Bierzo
FeSP-UGT lamenta el «triste espectáculo de presiones, acosos y amenazas» a candidatos «por el simple hecho de formar parte de otra lista».
Como resultado de «tan lamentables prácticas», tres organizaciones sindicales no podrán finalmente concurrir a estos comicios, «lo cual da una clara idea del concepto de pluralidad y participación del citado verde sindicato», apostilla la Federación de Servicios Públicos de UGT en un comunicado en el que denuncia que «ninguna de las reclamaciones que por diversos conceptos se presentaron a la mesa electoral fueron contestadas».
Seis formaciones sindicales han conseguido el número mínimo de componentes de la lista para concurrir a la elección de miembros de la junta de personal: CSIF, CCOO, UGT, CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos), SAC (Sindicato Asambleario de Celadores) y Satse. En cambio, STAS (Sindicatode Trabajadores Administrativos de la Salud), CGT y SIETess (Sindicato Estatal de Técnicos Superiores) fueron excluidos.
FeSP-UGT se ha unido este jueves a las quejas de otros dos sindicatos calficando de «convulso y nada limpio» el proceso vivido hasta la proclamación definitiva de las candidaturas en las elecciones sindicales del Hospital del Bierzo. «Esperamos que en lo que resta hasta el día 5 de marzo, fecha de la votación, no tengamos que asistir nuevamente al triste espectáculo de presiones, acosos y amenazas a compañeros y compañeras por el simple hecho de formar parte de otra lista», subraya el sindicato en un comunicado.
Desde UGT reprochan «a la organización responsable de tan lamentables prácticas que, a pesar del verde color que la identifica, su actuación ha tenido muy poco de ecológica. Más bien al contrario, no han servido más que para enrarecer el ambiente tornando la atmósfera psicológica irrespirable, hecho especialmente grave tratándose de un centro sanitario».
Por último, FeSP-UGT recuerda que «ya tuvo que pasar por este mismo calvario en las recientes elecciones sindicales del Ayuntamiento de Ponferrada, cuando la verde organización sindical impugnó nuestra candidatura con peregrinos argumentos sucesivamente desestimados por las instancias administrativas hasta llegar a la definitiva instancia judicial donde también fueron desestimados».