El PSOE conquista Bembibre con mayoría absoluta y podrá conservar Cacabelos
ELECCIONES 26-M El PP retiene Villafranca, Carracedelo y Páramo del Sil, y los socialistas mantienen sus feudos, ganan por primera vez en Sobrado y recuperan Trabadelo.
La victoria socialista por mayoría absoluta en el segundo municipio de la comarca ha sido una de las notas más destacadas de las elecciones municipales celebradas este domingo, arrebatando al PP una de sus plazas más preciadas. Manuel Otero ha sufrido una estrepitosa derrota que dejará como alcaldesa a Silvia Cao.
Por lo demás, el mapa municipal del Bierzo experimenta pocos cambios. Socialistas y populares se reparten la mayoría de los ayuntamientos y Coalición por El Bierzo ha vuelto a ser la fuerza más votada en Torre del Bierzo y en estas elecciones ha añadido Folgoso de la Ribera, hasta ahora en manos del PSOE. El PP gana en Cacabelos, pero un previsible pacto entre PSOE, IU y la agrupación de electores impulsada por el actual alcalde previsiblemente volverá a dejar sin la alcaldía a Adolfo Canedo.
Significativa es también la victoria por primera vez del PSOE en Sobrado, donde desbanca al alcalde más veterano del Bierzo, Constantino Valle, que esta vez se presentaba por Ciudadanos. En Trabadelo, la mayoría absoluta del PP pasa a ser del PSOE, cuya cabeza de lista era precisamente el hijo del hasta ahora alcalde popular.