Ciudadanos receta «firmeza y unidad» para superar la crisis y se suma a la marcha del 16-F
Cargos públicos de la formación naranja participarán el domingo en las manifestaciones convocadas por los sindicatos en Ponferrada, León y Villablino.
“Llamamos a la participación de la ciudadanía este domingo porque nuestra comarca está sumida en una profunda crisis y necesita de la colaboración de todos los agentes sociales para lograr su reactivación”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en el Consejo Comarcal del Bierzo, Ruth Morales.
Cargos públicos y orgánicos asistirán mañana a la manifestación organizada por los sindicatos en la que se reivindica la búsqueda de oportunidades económicas y sociales para la provincia de León. Unas propuestas a las que se suma la formación naranja, que también pide aprender de los errores del pasado y hacer un uso responsable de los fondos de transición energética.
Cs pone el acento en el uso adecuado de los fondos de la transición energética. Más aún, cuando el Tribunal de Cuentas ha publicado un demoledor informe en el que se afirma que los 1.786 millones de euros y que también fueron a las cuencas leonesas, se gestionaron de forma “ineficiente”, “irregular”, “discrecional” e, incluso, “opaca”.
Del mismo modo, este partido muestra su preocupación por la deriva localista que está tomando la política leonesa y espera que esta manifestación no se utilice de forma partidista. Ciudadanos apoya a León y a sus habitantes, no al leonesismo ni a localismos que pretenden crear cortinas de humo a los problemas de los ciudadanos.
La también concejala de Cs ha destacado que desde su partido “apoyan todas las iniciativas que se traduzcan en un mayor desarrollo económico y social”, con especial atención a la creación de empleo en el Bierzo. Morales ha hecho hincapié “en la necesidad de trabajar todos unidos, coordinados”, para lograr una provincia de León y una comarca del Bierzo “pujante, que atraiga a los visitantes y que ofrezca verdaderas oportunidades a sus habitantes”.