Pedro Muñoz pierde su escaño en la Diputación por la subida del PSOE
ELECCIONES 26-M Los socialistas contarán con 4 representantes del partido judicial de Ponferrada en la corporación provincial, por 3 del Partido Popular, y el bercianismo pierde el conseguido hace cuatro años.
La fuerte subida del PSOE en el partido judicial de Ponferrada, donde ha pasado de los 25.664 votos de hace cuatro años a 29.894 este domingo ha perjudicado a Coalición por El Bierzo en el reparto de diputados provinciales. El primer asiento bercianista en la corporación provincial, ocupado durante los últimos cuatro años por Pedro Muñoz, ha durado tan solo un mandato.
Los socialistas consiguen 4 escaños, por 3 del Partido Popular, que obtuvo en estas elecciones 20.744 votos, casi mil menos que hace cuatro años. Coalición, con 6.451 votos (en 2015 habían sido 7.846) y a pesar de su buen resultado en Ponferrada, se quedó fuera del reparto. Hace cuatro años, los bercianistas cubrieron todos los municipos de la comarca con sus candidaturas y esta vez se dejaron nueve.
A falta del escrutinio definitivo del miércoles, el PSOE contaría con 12 diputados, por 11 el PP, 1 para Ciudadanos y 1 para la Unión del Pueblo Leonés. De confirmarse este reparto, solo un pacto de los populares con Cs y UPL evitaría que la presidencia de la institución provincial recayese en un socialista.