La Ponferradina tropieza con el necesitado Extremadura (0-0)
Los blanquiazules no aprovechan sus ocasiones y ceden un empate en un partido con dos partes bien diferenciadas, mortalmente aburrida la primera y muy dinámica la segunda.
Jon Pérez Bolo mantuvo el mismo once inicial con el que derrotó al Huesca y empató la semana pasada en Albacete para un partido al que los contendientes llegaban en una situación muy diferenre. El Extremadura, con 26 puntos y en zona de descenso; con 36 y a cuatro de los puestos de promoción la Deportiva, con la tranquilidad de poder mirar más hacia arriba que hacia abajo.
Controló el partido el Extremadura en los primeros minutos, pero sin profundidad. Un lanzamiento lejano de Cristian se marchó demasiado alto. El primer disparo a puerta de la Deportiva llegó recién cumplido el primer cuarto de hora. Lo intentó Yuri tras un robo de balón en la zona ancha, pero detuvo sin dificultad Casto.
A partir de ahí tomaron la iniciativa los locales para hacerse poco a poco con el mando, pero adolecía del mismo defecto que su rival, la falta de elaboración e ideas en la zona ancha para superar los respectivos planteamientos tácticos extremadamente precavidos. En este contexto, parecía que el choque solo podía desatacarse en una jugada a balón parado, pero tampoco se produjo ocasión alguna para ello antes del descanso.
La segunda parte comenzó precisamente con esa oportunidad. Un grave error blanquiazul en el saque inicial permitió robar el balón a Pinchi, que se fue directo buscando la portería de René. Le trabó Russo justo antes de internarse en el área –le costó una amarilla que le impedirá jugar en Montilivi– y el lanzamiento de falta lo estrelló Cristian en la barrera. Susto para empezar y de nuevo mayor control del Extremadura.
Volvió a coger los mandos la Ponferradina en los minutos siguientes, en los que llegaba al área rival con más facilidad. Yuri puso a prueba a Casto y Pablo Valcarce dispuso de una clara ocasión que no acertó a materializar. Bolo introdujo a Javi Navarro por Pablo Valcarce, buscando un revulsivo en ataque pasada la hora de partido y minutos después a Asier Benito por Kaxe con idéntico objetivo.
En una segunda mitad mucho más dinámica que la primera, no solo la Ponferradina buscaba el gol. También se veía más suelto e incisivo al Extremadura, que pudo adelantarse con un chut de Olabe, solo en el área, que no encontró portería cuando lo tenía todo a favor para marcar. A los 82 minutos salvó Casto a su equipo con un paradón en la misma línea de gol paa desviar a córner un preciso testatarazo a bocajarro de Yuri. El acoso blanquiazul en los últimos minutos no tuvo premio y el encuentro terminó con un reparto de puntos que no sirve de mucho a los de Almedralejo, que terminaron con diez tras verse la segunda amarilla Lomotey.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: René; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Pablo Valcarce (Javi Navarro, 62′), Óscar Sielva, Larrea, Ivi López; Kaxe (Asier Benito, 68′) y Yuri.
Extremadura: Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos; Olabe (David Rocha, 88′), Cristian (Pardo, 93′), Lomotey, Nono (Pastrana, 67′); Óscar Pinchi y Álex Alegría.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Mostró tarjeta amarilla a Ríos Reina (26′), Russo (46′), por la Deportiva, y a Fran Cruz (32′), Ale Díez (39′), Lomotey (54′ y 89′), Olabe (58′) y Casto (85′), del Extremadura. Expulsó a Lomotey (89′) por doble amarilla.
El Toralín. 6.458 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Luisa Blanco, esposa del delegado de la Deportiva, José Antonio Blanco, recientemente fallecida.