Ponferrada avanza en los trámites para licitar el contrato puente del TUP
El equipo de Gobierno de la capital berciana aprueba la ficha para la contratación del servicio municipal de transporte urbano de viajeros y somete a información el cambio de modelo de gestión.
La licitación del contrato puente que precederá a la municipalización del servicio de transporte urbano de Ponferrada está más cerca. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 6 de febrero las fichas para la contratación de cuatro obras o servicios, entre las que se cuenta la del TUP. También las correspondientes a la concesión del servicio de bares y la cafetería del Pabellón Municipal de Deportes Lydia Valentín; y los bares de las piscinas de verano.
Por otra parte, y de cara a ese contrato puente previo a la futura asunción por parte del consistorio de la gestión directa del servicio, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes el anuncio de apertura del plazo de alegaciones al cambio de modelo de gestión de los autobuses urbanos de Ponferrada, aprobado por el pleno el 29 de noviembre de 2019.
En este período de exposición pública se abre un plazo de 30 días durante los cuales tanto particulares como entidades pueden presentar alegaciones. De no haberlas, superado ese período podrá darse por definitivamente aprobada la medida.