[REVISTA] Los murciélagos tienen el futuro asegurado en los juzgados
Así como omne animal post coitum triste est, parece que a los organizadores de la procesión del domingo ya les ha dado el bajón y para superarlo nos anuncian que «Si no dan soluciones, habrá más 16-F».
Más o menos es lo que proponíamos ayer aquí, incorporarar la manifestación de políticos, sindicatos y patronos al calendario anual de fiestas locales. Pero las soluciones ya empiezan a llegar. Por ejemplo, Endesa lanza un proyecto para conservar los murciélagos que habitan en sus instalaciones. Suerte tienen los animalicos de no trabajar para las auxiliares. Y hablando de la eléctrica, no se puede decir que sorprendan a nadie las declaraciones de Darío Zapico, empresario del transporte: ‘La térmica quemó más tierra que carbón’. Seguro que sabe de lo que habla.
Vamos con otra empresa modélica, campeona de la responsabilidad social corporativa, de las donaciones para tener contentos a sus vecinos y de los camiones pintados de rosa: Citan a declarar como imputados al director de Cosmos y a un alto cargo de la Junta. Nos sorprende, este sí, el titular Corullón pone en marcha una asociación para valorizar sus productos. Suponemos que hablan de otro tipo de valorización, no de la que pretende aplicar la cementera. Y ya que estamos en los juzgados, no pasamos por alto que El ex alcalde de Cubillos defiende la «legalidad» del uso de zahorra por varias empresas. La estarían valorizando.
En los dos últimos años, los tribunales han condenado por Gürtel a 72 personas. ¿Se acuerdan de las barbas del vecino?
Y no salimos de ellos (de los tribunales) porque ahora vamos a referirnos a la noticia Cinco juicios por corrupción acorralan al PP, que afecta directamente a dos conspicuos empesarios de la comarca. José Luis Ulibarri, el rey de las imputaciones, está procesado por la pieza de Gürtel que juzgará (todavía sin fecha) la trama de Boadilla del Monte. José Luis Martínez Parra, hijo de aquel al que muchos llamaban El Padrino, se sentará en el banquillo en marzo por la causa que investiga los amaños en la visita del Papa a Valencia. En los dos últimos años, los tribunales han condenado por Gürtel a 72 personas. ¿Se acuerdan de las barbas del vecino?
La última encuesta que hemos conocido sobre las elecciones autonómicas gallegas augura un Cómodo triunfo de Feijóo mientras PSdeG y BNG casi dejan fuera a en Marea. Parece que a estas alturas lo único que puede asustar al presidente es un escenario en el que dependa de Gonzalo Pérez Jácome, el atrabiliario alcalde de Ourense. Peor que necesitar a Vox. En cuanto a las fuerzas situadas a la izquierda del PSOE (BNG, Anova, Podemos, IU y En Marea), o se agrupan en dos listas o la mayoría de ellas están muertas como ocurrió en Ponferrada en las municipales. A propósito, como hizo aquí Morala, Feijoo desplaza de nuevo a la marca PP y la deja casi ilegible en su cartel electoral.
Hay más elecciones en perspectiva, y no nos referimos a las de Euskadi. Resulta que Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEF. Y nosotros que nos habíamos hecho ilusiones con M. Rajoy.