La Policía Municipal multa a 12 transportistas en el marco de una campaña de la DGT
La Policía Municipal de Ponferrada se ha sumado a la campaña de control de vehículos de transporte de mercancías y personas de la DGT llevada a cabo la semana pasada.
La campaña tenía como objetivo controlar que estos vehículos de transporte profesional circulan en condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores, ya que en caso de accidente de tráfico, éstos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos.
Durante una semana, los agentes de la Policía Municipal, incidieron en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobaron que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.
Como resultado de esta campaña, se inspeccionaron un total de 109 vehículos y se cursaron 12 denuncia: 1 por alcoholemia positiva, 3 por no llevar el conductor el cinturón de seguridad, 3 por circular con neumáticos en mal estado y 5 por tener la ITV caducada.