Morala encaja el golpe y se resigna a quedarse en la oposición
ELECCIONES 26-M “Teníamos todo en contra y hemos llegado hasta donde hemos llegado”, se justifica el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ponferrada tras obtener un concejal menos que Gloria Merayo.
El mal resultado del PP, que según subrayó Marco Morala se produjo «a pesar de tener un porcentaje y unos votos casi idénticos a los de 2015», lo empuja a la oposición en el Ayuntamiento de la capital berciana. «Teníamos todo en contra y hemos llegado a donde hemos llegado. No partíamos con 7, partíamos con menos de 5», señaló en referencia a la extrapolación de votos de las legislativas del 28 de abril.
Morala asume que el PSOE, como ganador de las elecciones, «es el que debe buscar gobierno y tendrá que intentar encontrar los apoyos necesarios». Por su parte, apostilló, «estaremos expectantes y si nos toca oposición haremos una leal oposición, pensando sobre todo en la ciudad de Ponferrada, no una como la que hemos vivido durante estos cuatro años».
Tras reconocer su derrota y felicitar al socialista Olegario Ramón, el candidato popular ha anunciado que se dedicará «a trabajar con ilusión durante los próximos cuatro años por los ciudadanos y defendiendo al Partido Popular». En clave más interna, apuntó que «tengo un equipazo que es el futuro del PP y de Ponferrada, seguiremos renovando el partido, mañana empezaremos una nueva etapa y dentro de cuatro años iremos a por la mayoría absoluta».
La coexistencia política entre los nuevos concejales y el aparato del partido, en el que permanecen los ediles salientes con María Antonia Gancedo como presidenta de la junta local, es precisamente una de las incógnitas que se les abren a los populares ponferradinos tras los resultados de este domingo.