El PP quiere trasladar al Ayuntamiento de Ponferrada el debate sobre el futuro del Bierzo
“El clamor de la manifestación del domingo demanda coordinación para impulsar iniciativas para el desarrollo económico y el empleo en la ciudad”, afirma Marco Morala.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha efectuado este martes un llamamiento al consenso de todos los grupos políticos para dar continuidad a las reivindicaciones de la manifestación por el futuro del Bierzo celebrada el domingo.
Ante un momento «crucial» para la zona, el PP se brinda «a los restantes grupos municipales para alcanzar el grado de consenso más amplio respecto a las grandes reivindicaciones. Estas no pueden serlo de un grupo, ni de un concejal; ni siquiera de todo el Consistorio, sino que los ponferradinos nos piden que sean de ciudad, del municipio completo, con todos sus barrios, sus pueblos y su gente, sin exclusiones y sin protagonismos».
“Existe hoy una profunda preocupación por ese futuro, debido a la actual pérdida de población y oportunidades. Acudimos a la manifestación el domingo abogando por un trabajo común, en el que la distinción de siglas e ideologías tuviese menos relevancia que el objetivo de la lucha por el futuro de Ponferrada y del Bierzo. Y creemos hoy que esa misma perspectiva ha de prolongarse ante los grandes proyectos necesarios para el municipio”, se explaya el portavoz popular.
Morala apuesta por la junta de portavoces del Ayuntamiento como «catalizador y foro de debate» para los proyectos de regeneración económica, ya provengan de los propios grupos políticos o de otros agentes sociales y económicos del municipio».