Ciudadanos se ofrece para conformar «un gobierno fuerte» en Ponferrada
ELECCIONES 26-M La formación naranja valora satosfactoriamente haber mantenido los dos concejales que ya logró en las anteriores elecciones municipales en un “fragmentado panorama político”.
Los resultados demuestran, según la candidata a la alcaldía Ruth Morales, que los ponferradinos “están pidiendo unidad y tolerancia para que todos trabajemos de forma conjunta en el objetivo común que es dar oportunidades y un mejor futuro a nuestro municipio”.
La candidata de Ciudadanos ha explicado que precisamente esa voluntad de diálogo y tolerancia en las ideas beneficiosas para el municipio ha sido el criterio principal que el partido naranja ha mantenido durante toda la campaña electoral, en la que el empleo ha figurado como principal meta para Ponferrada. “Seremos fieles a ese compromiso de diálogo por el bien de los ponferradinos. Prometimos trabajo y ofreceremos trabajo cada día”, enfatizó Morales.
Ciudadanos analizará «detenidamente y pormenorizadamente» los resultados en los próximo días, pero de entrada la candidata ha ofrecido «toda la colaboración y la voluntad» de sus dos concejalas en la configuración de «un gobierno fuerte y decidido para que Ponferrada pueda convertirse en un lugar de atracción de empresas y de empleo y el Ayuntamiento retome la actividad política que en estos últimos años ha estado paralizada”.
La candidata de la formación naranja, que estará acompañada por la que fuera edil del PP Teresa García Magaz, ha querido además mostrar su «especial agradecimiento a todos aquellos ponferradinos que han confiado con su voto electoral en el proyecto de Ciudadanos». Ruth Santín, que ocupaba el número 3 de la lista, ha perdido su asiento en la corporación municipal.