Ciudad de Ponferrada se refuerza para la fase de ascenso con el escolta Greg Gantt
Después de firmar muy buenas temporadas en LEB Oro, especialmente las dos últimas con Ciudad de Valladolid, el escolta americano de 29 años y 1,88 de altura Greg Gantt fue de los jugadores más determinantes en números del equipo, promediando más de 23 minutos y 11,2 puntos por partido.
Con todo, según expresa David Barrio, la satisfacción del cuerpo técnico por haber cerrado esta incorporación es plena: “Estamos muy contentos de poder contar con Greg para la segunda fase de la temporada, es un jugador de una calidad contrastada que ha demostrado que puede ser referente en LEB Oro”.
El de Florida era uno de los jugadores más apreciados por la afición pucelana, y la satisfacción en el club era tal que el pasado verano se le renovó por la que habría sido su tercera temporada. Sin embargo, en julio sufrió un accidente doméstico que le provocó un corte profundo en un nervio de su muñeca izquierda, del que se le operó satisfactoriamente pero que le tuvo sometido a una larga convalecencia.
El jugador, nacido en Florida, es un tirador zurdo que viene de tener un acierto superior al 40 por ciento en el tiro de tres en la segunda categoría del baloncesto español. Esta será su sexta temporada en España, donde llegó en 2015 para jugar en el Quesos del Cerrato de LEB Oro, donde ya promedió cerca de 10 puntos por partido. En la temporada 2016-17 jugó en Plata con Zornotza ST, donde promedió más de 17 puntos por partido y ello le valió para acabar la temporada en Oro con el Peñas de Huesca.
En la campaña 2017-18 llegó a Valladolid donde ha ayudado en el crecimiento de un equipo que acababa de llegar a la categoría y que hoy en día es de los más potentes. Greg Gantt está casado con una chica vallisoletana, por lo cual ocupará plaza de “jugador asimilado” en vez de “extracomunitario”. Su llegada a Ponferrada está prevista ya para la próxima semana y se espera que pueda debutar para el primer partido de la segunda fase contra CB Prat.