[REVISTA] Milagros paletos en el tejado para respirar tranquilos
La rogativa del domingo ya ha obrado su primer milagro, para que luego digan que los poderes públicos hacen caso omiso a las reivindicaciones del Bierzo.
Nos dijeron después de las manifestaciones que La pelota está en el tejado de los políticos y el consejero autodenominado La Administración ha sido el más rápido en desenfundar: La Junta despeja el camino a Cosmos para quemar neumáticos en Toral. Por su parte, Aire Limpio califica de ‘paripé’ la tramitación ambiental de Cosmos y anuncia un contencioso administrativo contra la declaración de impacto de la quema de neumáticos. Aparte del contencioso, igual no estaría de más que sus abogados echasen un vistazo a los artículos del Código Penal que definen la prevaricación mebioambiental. Por si acaso.
No puede decirse que podamos respirar muy tranquilos con esta noticia. Baste recordar, por ejemplo, que según los expertos «Las dioxinas, que sólo emiten las incineradoras, son las partículas más tóxicas que existen». Tampoco confiamos en que La Administración vaya a aprender nada de ecología a estas alturas, pero le recomendamos Lo pequeño es hermoso, ahora convertido en videoblog. Mucho menos que vaya a hacer caso a la sensata sentencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que aunque en otro contexto también sería aplicable a este caso: «La preservación de la salud está por encima de cualquier cuestión». Eso sí, al gachó no le falta desparpajo: Suárez-Quiñones, preocupado por la falta de concreción en la financiación de la ley de cambio climático que prepara el Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, esa señora imprudente y bocachancla, nos recuerda mucho a la alcaldesa por antonomasia
Mientras por aquí la oposición de nulla dies sine línea parece volver por sus fueros (pero no aciertan ni con los temas ni con el tono), la polémica del día nos llegaba del foro. Fue hablar la presidenta de la Comunidad de Madrid, esa señora imprudente y bocachancla que tanto nos recuerda a la alcaldesa por antonomasia, y subir el pan. Díaz Ayuso insinúa que los políticos leonesistas son “paletos” y le cayó la del pulpo en comisaría (por cierto, siguen sin durarnos nada los comisarios, aunque vamos mejorando y este aguantó dos años). A su vez, Mañueco arremete contra Luis Mariano Santos (UPL), lo tacha “de nacionalista” y dice que sobra “en esta tierra y este país”. Otros que tampoco aciertan si creen que así van a frenar el brote leonesista.
A lo mejor deberían aprender algo de su compañero Alberto Núñez Feijóo. Repasen Todas las encuestas para las elecciones del #5A en Galicia: el PP sube hasta los 41 en la que le otorga mejores resultados, pero ninguna pronostica la pérdida de la mayoría absoluta. No es de extrañar que rechace el menor contacto con el partido naranja, por mucho que Ciudadanos convoca primarias exprés para designar candidatos en Galicia y Euskadi y presionar al PP. Como sabe lo que le conviene, Pablo Casado ya se lo habría dejado claro a Inés Arrimadas. Pero bueno, Así están las negociaciones entre PP y Ciudadanos en Galicia, País Vasco y Cataluña.
Como modestos miembros de esa cofradía que siempre se pregunta qué diría de esto o de lo otro MVM, hoy no podemos sino terminar con Valdano, la pelota y la palabra.