Concluye la primera fase del plan de accesibilidad del Temple tras una inversión de 440.000€
La segunda fase de las obras, ya aprobada con un presupuesto de 600000 euros, afectará a las calles Conde los Gaitanes, Wolfram, Hulla, Hierro, Antracita y Válgoma Suárez.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, fue el encargado de declarar abiertas oficialmente las calles del barrio del Temple afectadas por las obras de accesibilidad realizadas durante los últimos seis meses, una actuación presupuestada en 604.000 euros y adjudicada por 440.000 euros.
El plan contemplaba una intervención directa en 6.500 metros cuadrados de viales, concretamente en las calles Nicomedes Martín Mateos, avenida Verardo García Rey, Comandante Zorita, Hierro y Carbón (en el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y Conde de los Gaitanes).
Además de las actuaciones en superficie para mejorar la accesibilidad, la obra ha contemplado otras importantes intervenciones en materia de saneamiento, tales como la renovación de la red de saneamiento de todas las calles, incluidas las acometidas domiciliarias y sumideros.
En materia de abastecimiento se han retirado y renovado 1.300 metros lineales de tuberías de fibrocemento de más de 30 años de antigüedad, sustituidas por tuberías de polietileno. Asimismo se han renovado todas las acometidas domiciliarias.
Ramón recorrió este miércoles algunas de las calles remodeladas junto a otros miembros del equipo de Gobierno y de la asociación Ambi, antes de la reapertura al tráfico de los viales en los que se ha actuado con estas obras, que tendrán continuidad en una segunda fase en la que se invertirán 600.000 euros y que afectará a las calles Conde los Gaitanes, Wolfram, Hulla, Hierro, Antracita y Válgoma Suárez.