Sacyr asume el contrato de ayuda a domicilio en el municipio de Ponferrada
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento confirma la adjudicación del contrato por un período de un año prorrogable por otro adicional y un precio de 17,66 euros/hora.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a Sacyr Social S.L. el contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, al que optaban ocho empresas después de que la anterior concesionaria, la UTE formada por Clece y Senior Servicios Sociales, renunciase a ejecutar la prórroga a la que tenía opción.
Los informes técnicos otorgaron a la oferta presentada por Sacyr Social una valoración de 38 puntos, tan solo uno más que los obtenidos por Servisar Servicios Sociales. Senior Servicios Sociales logró 35 puntos y la UTE Las Médulas 33, los mismos que Carflor. Los técnicos dieron una puntuación de 32 a Eulen Servicios Sanitarios, 30 a Fepas y 23 a Caser Residencial.
El contrato tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogarlo por uno más. La adjudicataria deberá asumir la contratación de la totalidad de la plantilla, que asciende a cerca de 90 personaso. El consistorio ponferradino tiene reservadas más de 8.000 horas al mes para atender a unos 300 usuarios.
El pliego por el que se rigió la licitación mejoraba las condiciones de prestación del servicio, estableciendo un precio de referencia superior a los 18 euros por hora. El precio ofertado por la adjudicataria del anterior contrato era de 15,98 euros/hora. Ahora, Sacyr se ha llevado el contrato adjudicado definitivamente por la Junta de Gobierno Local en su reunión del pasado día 13, con una oferta de 17,66 euros/hora.