Cabañas Raras debate si reclama al secretario cobros presuntamente fraudulentos
El Ayuntaniento celebrará el lunes el pleno solicitado por el PSOE para jubilar al funcionario y pedirle la devolución de las cantidades recibidas por la gerencia del polígono y la venta de parcelas.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cabañas Raras, encabezado por el concejal Antonio Puerto González, solicitó el día 20 de enero la celebración de un pleno extraordinario para tratar la jubilación forzosa del secretario municipal por el cumplimiento de la edad legalmente establecida. Además, también se le reclamarán, si procede, las cantidades recibidas entre los años 1992 y 2005 por la gerencia y administración del polígono industrial, y la comisión del 4% del importe total de la venta de sus parcelas, que estuvo cobrando de forma fraudulenta desde 2005 hasta, al menos, 2016.
Transcurrido el plazo de quince días hábiles que la legislación de régimen local concede a los alcaldes para convocar y celebrar el pleno, el regidor Juan Marcos López Gutiérrez no movió ficha. Como el secretario tampoco notificó la convocatoria, cuando está obligado a hacerlo, el PSOE presentó un escrito el día 13 de febrero solicitando el auxilio del Servicio de Asistencia a Municipios para que, además de notificarla, asista uno de sus secretarios a la celebración del pleno, puesto que el contenido del orden del día se refiere en exclusiva al secretario municipal y podría concurrir causa de abstención.
Tras las medidas tomadas por el grupo socialista, el pasado viernes 14 de febrero, el secretario municipal de Cabañas Raras tuvo que notificar la convocatoria automática del pleno extraordinario, que se celebrará el próximo lunes día 24 de febrero a las 12 horas, abierto a la participación de toda la ciudadanía.
“Invitamos a todos los vecinos y a quienes puedan estar interesados, a acudir al pleno del día 24 como manifestación del descontento existente hacia la más que cuestionable labor de este funcionario público. Es el momento de demostrar al equipo de gobierno que deben jubilar, o denegar la prórroga de servicios si así la ha solicitado, a un empleado público cuya labor no cumple el mínimo de calidad exigible de cualquier trabajador y que, además, ha percibido, presuntamente, retribuciones que no le correspondían por labores totalmente prohibidas para los funcionarios, como son la gerencia del polígono industrial, comisiones por la venta de parcelas o gratificaciones extraordinarias por informes y la llevanza de la contabilidad realizados, fuera de su horario laboral”, explica el concejal socialista.