[ZASCAS] Más mociones inútiles con mareo de perdiz
Después de que el PP señalara, con un ojo clínico envidiable, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Ponferrada como un foro idóneo para debatir sobre el futuro del Bierzo, al PRB le ha faltado tiempo para subir la apuesta.
Y también dos huevos duros, parece haber pensado Tarsicio Carballo, súbitamente convertido en marxista (de Groucho, por supuesto). Así que, ni corto ni perezoso, además de presentar la correspondiente moción ha reclamado esta mañana la convocatoria «urgente» de una reunión de la junta de portavoces con la excusa de no dejar pasar «el último tren».
Suponemos que para el tío Gilito de la política en ese tren viajará la dieta de 170,47 euros que se cobra por la asistencia a cada junta de portavoces. Otra explicación no le encontramos cuando en pocos días dicho órgano se reunirá en sesión ordinaria previa al pleno del mes de febrero, que se celebrará como es preceptivo el viernes 28.
¿No se puede debatir en ese encuentro acerca de su trascendental moción, de las grandes ideas que sin duda tiene para sacarnos del marasmo e incluso de las aportaciones que tantas ganas tiene de hacer el PP? Seguro que sí, pero siempre es mejor cobrar dos veces por lo mismo.
Por sobradamente conocida, no vamos a reiterar la opinión que nos merecen las mociones. Pero nos llama la atención el bombo que se le está dando a la aprobada por la junta vecinal de un pueblo de poco más 200 habitantes en favor de la autonomía de la llamada Región Leonesa. ¡Ahora sí que puede echarse a temblar el Gobierno! Lo de Cataluña al lado de esto es una broma. La reconquista leonesista empieza en Santa Marina de Torre.