Baloncesto Bembibre cae ante un rival directo y necesita un milagro para salvarse (68-59)
El equipo entrenado por Pepe Vázquez, con solo tres victorias a cinco jornadas de la conclusión del campeonato en su fase regular, tiene un futuro cada vez más oscuro en la Liga Femenina.
A Baloncesto Bembibre se le acaba el tiempo. La derrota de esta tarde ante un rival directo, que ya le había ganado en el Bembibre Arena, coloca al farolillo rojo de la tabla con un pie fuera de la Liga Femenina. El equipo ha vuelto a competir con dignidad, pero no le alcanza para ganar.
La escuadra berciana se mantuvo a una prudente distancia en el primer cuarto (18-14) y firmó una gran remontada en el segundo para llegar al descanso con dos de ventaja. Pero tras el paso por los vestuarios, la reacción local comandada por García y De Souza le dio de nuevo la vuelta al luminoso para cerrar el tercer cuarto cinco arriba (54-49).
Los últimos diez minutos no modificaron el escenario de un encuentro en el que una vez más destacó Julia Gladkova (15 puntos, 3 febotes y 2 asistencias), aunque la mejor de su equipo fue esta tarde Itsaso Conde, con 12 puntos y 8 rebotes.
FICHA TÉCNICA
68 IDK Gipuzkoa: Kraker (4), Cousseins (0), Eraunce (2), Sarr (8), González (8), García (15), Nystrom (8), De Souza (15) y Edwards (8).
59 Bembibre: Brooke Salas (10), Inja Butina (0), Vicky Llorente (6), Clara Cáceres (0), Alejandra Quirante (13), María Gascón (0), Heleen Nauwelaers (3), Ije Ajemba (0), Itsaso Conde (12), Jaqueline Luna-Castro (0) y Julia Gladkova (15).
Árbitros: García León, Caamaño Muñoz y González Morán.
Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián.