El Atlético Bembibre toma otra vez el Helmántico y levanta el vuelo (0-1)
Un madrugador golazo de Carlos Cruz en un lanzamiento de falta a los 2 minutos de juego otorga tres puntos muy importantes al conjunto entrenado por Adrián Benavides.
Dos años, un mes y ocho días después de que conquistara el coliseo salmnatino con una espectacular remontada (2-3), el Atlético Bembibre lo ha vuelto a hacer. Los rojiblancos han logrado una victoria con la que comenzar a remontar el vuelo para salir de los puestos de descenso.
Los rojiblancos golpearon primero y con inusitada rapidez. Una falta al borde del área cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de juego la ejecutó con maestría Carlos Cruz para clavar el balón por toda la escuadra.
Ya por delante en el marcador del Helmántico, el Bembibre sufrió antes de que se cumpliera la media hora el primer contratiempo: Willy hubo de retirarse lesionado y en su lugar entró Erik Fedda. La primera mitad no ofreció más ocasiones claras de gol ni acciones destacables, con los de Adrián Benavides conteniendo con aplomo y solvencia las acometidas locales.
En la segunda mitad, muy igualada, la mejor oportunidad del filial del Salamanca fue un potente disparo de Gustavo al que respondió con una meritoria intervención el guardameta Ivanildo. En el área contraria, Martín también se tuvo que emplear a fondo para sacar milagrosamente un gran lanzamiento de falta de Modia.
FICHA TÉCNICA
Salamanca B: Martín; Zurita, Nono, Daniel, Leo; Aguilar, Mati; Gustavo, Alberto, More; Altube.
At. Bembibre; Ivanildo; Basalo, Espi, Íñigo, Héctor Santín; Albertín, Snti; Willy (Erik Fedda, 29′), Xavi Barrio, Carlos Cruz (Álex, 62′); Juani Molina (Modia, 74′).
Goles
- 0-1. Carlos Cruz (m. 2)
Árbitro: Ruiz Aguado. Mostró tarjeta amarilla a Xavi Barrio, del Bembibre.
Estadio Helmántico.