[PALESTRA] Volvemos a las andadas
PEDRO BLANCO | Perder en el último segundo joroba. Y encajar dos goles que posiblemente si no los tocan los jugadores de la Deportiva no hubieran entrado aún más. Y después de haber reflexionado y escuchado a más de un aficionado en la mañana del lunes, puede ser un buen resultado si en casa se hacen los deberes.
Porque hubo condicionantes que pueden explicar la derrota. Como nos temíamos el terreno de juego fue uno de ellos . Sus dimensiones y el bote del balón condiciona a quien no esta acostumbrado. De hecho poco fútbol se pudo ver por parte de los dos equipos. Era un correr detrás de la pelota, cuando no había que interrumpir el juego porque se sucedían las faltas o el balón se iba fuera. Para un espectador neutral, al que no le fuera nada en este combate se tuvo que horrorizar que 22 jugadores no jugaran a nada durante más de 90 minutos. Es raro ver un alargue de siete minutos al final, pero es posible que fuese este tiempo y más el que se perdió porque repito que el balón estaba más tiempo parado que sobre el terreno de juego.
Por lo tanto de juego ná de ná y será una incógnita el saber que cualidades tiene el Cornellà cuando visite El Toralín. Eso y que les va a parecer a los catalanes que están jugando en el Nou Camp comparado con su miniestadio.
Lo mejor del resultado el conseguir marcar ese gol de Óscar Sielva que puede ser fundamental para pasar la eliminatoria. Lo peor es volver a reincidir en los errores de muchos encuentros, donde se han perdido puntos en los últimos minutos. Conceder esa última falta al rival fue como dar una cantimplora de agua fresca a un sediento.
Estoy seguro que eso estaba súper hablado antes de este y de otros muchos partidos, donde el rival solo te puede hacer daño a balón parado, porque de jugada le es imposible. Pero ya sabemos que el jugador en este caso siempre tropieza en la misma piedra. Repito que de fútbol se vio bien poco. Otra cosa es la lucha que sostuvieron ambos onces sobre el terreno de juego. Tampoco sabemos hasta que punto las numerosas ausencias en el once catalán pudo pesar en su rendimiento y que en el caso de los sancionados ya estarán en el partido de vuelta.
Bolo no se mordió la lengua en sus declaraciones posteriores y vino a decir que otra vez habían pecado de pardillos en algunos momentos y sobretodo en la última jugada. Dejó claro que el partido lo perdió la Ponferradina más que ganarlo el Cornellá. A todo esto el entrenador local vino a decir que su equipo había hecho un gran partido frente a un rival muy difícil. Sí que dejó traslucir su temor al partido que les espera en Ponferrada. con otro tipo de césped y otras dimensiones, amén de lo que van a empujar los aficionados locales.
Lo que si dejan claro las eliminatorias a doble partido es lo que hay que hacer en el segundo. La Deportiva, por su clasificación, tiene la ventaja de jugar la vuelta en casa, ante sus aficionados y aunque perder el primero no es lo mejor, este resultado le va a obligar a ganar y sobre todo no encajar. ¿Es posible? Creo que sí, que no debería de ser el rival el que que pase porque se ha demostrado que la Deportiva en su campo es mucha Deportiva. Y más cuando va a tener cerca de 9.000 gargantas soplando para que el barco navegue a favor de viento. No se si el Consejo de Administración, aparte del tema de las banderas va a realizar alguna acción más que empuje a los desencantados por lo sucedido en otras temporadas para que vuelvan al redil. Sobre este tema quiero incidir en una cosita que he visto en otros equipos. A los que les ha tocado viajar, como fue el caso de la Deportiva, sus dirigentes les facilitaron tanto el viaje como la entrada prácticamente gratis. No creo que los 20 euros que costaba la del Campo Nuevo de Cornellá fuese un gran dispendio y no quiero mencionar los 50 euros que a mayores pagaron los que viajaron, eso sí, en el propio autocar del equipo en la noche del sábado al domingo y regresaron rumiando la derrota en la noche del domingo al lunes. Fueron 27 héroes los que hicieron la larga travesía y por eso quiero mencionarlos aquí. Si como esperamos, la Deportiva prosigue su marcha, no estaría de más tener ese detalle con los que nunca la abandonan. Ni lo lejano del enfrentamiento, ni el día y hora señalado era lo más apropiado para que fuesen más, pero si que algunas facilidades se agradecen.