El PP achaca a la «desidia» del alcalde el cierre temporal del Museo de Cacabelos
La decisión del equipo de Gobierno, que afirma estar trabajando ya para solucionar el problema, suscita el rechazo frontal de los cinco concejales populares.
El alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, ha anunciado este lunes el cierre temporal del Museo Arqueológico (Marca) alegando «causas laborales de gestión de personal». La oficina de información de viajes del Imserso y el Club de los 60 pasará a la Biblioteca Municipal, y los talleres infantiles se seguirán realizando en el propio edificio del Museo.
Rodríguez asegura en un escueto comunicado que el Ayuntamiento de Cacabelos, «consciente de la importancia del Marca», está trabajando «sin descanso» para solucionar el problema de personal y reabrir las puertas de este espacio cultural «lo antes posible», reiterando su «compromiso total con esta institución, referente no ya comarcal sino estatal de la cultura, arqueología e historia de nuestra tierra».
La decisión del equipo de Gobierno ha sido recibida con disgusto y desagrado por el Partido Popular, que además de criticar que no se le haya informado previamente, señala como únicos responsables al alcalde, a la concejala de Cultura y al resto de ediles del PSOE.
El PP lamenta «profundamente la desinformación, la clausura de un prestigioso espacio cultural, la deslocalización de servicios municipales, la desaparición de la Oficina de Turismo, servicio del que ni siquiera se ocupan en su comunicado, en un pueblo eminentemente de servicios y con un gran atractivo turístico y gastronómico».
«Nos indigna la desidia y la inoperancia a la hora de cubrir una sencilla baja laboral de una profesional que se alarga ya más de mes y medio; incapacidad que ha llevado al cerrojazo de un referente cultural, que ofertaba unos servicios tan importantes como necesarios para nuestro pequeño municipio», explican los populares en un comunicado.