Socialistas por Cacabelos acusa al alcalde de entorpecer la gestión del Museo deliberadamente
La concejala Maika González califica de «penosas» las justificaciones del equipo de Gobierno para cerrar el Marca y critica su «gravísima falta de responsabilidad».
Socialistas por Cacabelos (SxC-PSLF) ha expresado a través de un comunicado su «total desacuerdo» con el cierre del Museo Arqueológico (Marca), que a su juicio demuestra la «gravísima falta de responsabilidad» del alcalde, Junior Rodríguez, y de la concejala de Cultura, Inés Díaz Álvarez, «al no haber previsto y anticipado el problema que se les venía encima, al terminársele el contrato a la técnica de Turismo».
«Es indudable y evidente que desde la entrada del actual equipo de gobierno, la actividad del Museo se ha visto mermada enormemente», señala SxC, que directamente acusa al PSOE «con Junior Rodriguez e Inés Díaz a la cabeza», de estar «poniendo de manera deliberada la zancadilla y entorpeciendo la gestión del Museo». Y aprovecha para recordarle a Dúaz que si su gestión al frente del Museo «hubiera sido tan genial e impecable y a la vez humilde, como el realizado en estos años por el equipo de Silvia Blanco, todos los vecinos y vecinas hubiéramos peleado lo mismo que hacemos ahora por su continuidad», pero añade que «tristemente la realidad en ese momento fue otra bien distinta, muy parecida a la que estamos sufriendo ahora y, que casualidad, otra vez generada por su mala gestión».
Para SxC, además, el cierre de la Oficina de Turismo que compartía espacio con el Museo tendrá como consecuencia que «los miles de turistas y peregrinos que vengan a Cacabelos van a pasar de largo por delante de la Oficina de Turismo/Museo, y por ende, también de nuestro municipio».
Respecto a la continuidad de los talleres infantiles de fin de semana, apuntan que «si las dos personas profesionales y muy competentes, contratados como técnicas, ya no están por distintos motivos, ¿quién se responsabiliza de la apertura y cierre del Museo y la posibilidad de la falta o rotura de algún bien histórico o cultural depositado en el Museo ante la falta de trabajadoras técnicas responsables?».
Finalmente, Socialistas por Cacabelos reitera la pregunta «que venimos realizando desde hace tiempo y no se nos ha contestado: ¿qué va a ocurrir con el Museo?, ¿quién o quiénes serán las/los beneficiados con este cierre y su posterior apertura vete a saber en que condiciones? Porque si algo tenemos claro es que los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas de Cacabelos y nuestro querido Museo MARCA».