El PP insiste en su crítica a unos presupuestos que «no generan ilusión ni actividad»
Morala reprocha al proyecto del tripartito su «falta de ambición para un momento clave como este» y lo que califican como «una presión fiscal insufrible».
El Partido Popular repite sus argumentos contra el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada para 2020 en un nuevo comunicado en el que destaca la «falta de ambición para un momento clave como este». El portavoz del grupo municipal popular, Marco Morala ha calificado las cuentas que se presentarán el próximo viernes al pleno como «los presupuestos de la indolencia».
El PP reitera en que la propuesta que presentará el equipo de gobierno que dirige el socialista Olegario Ramón está falta de «imaginación y compromiso». Para el principal partido de la oposición, los miembros del tripartito «mandan el peor mensaje» en un momento en el que cabría esperar «gestos decididos por el impulso económico y el empleo».
Según el PP, las previsiones de gasto «se han elaborado mecánicamente, como si la situación económica fuese la de años o décadas pasadas» y «no se acometen los grandes retos que precisa la ciudad», tal y como son el impulso de la economía y el empleo. Además, desde las filas populares critican que se vaya a aprobar lo que consideran «un sobre-esfuerzo fiscal en el peor momento para las familias y una grave penalización para las empresas y negocios», y se carga contra lo que califican como «una presión fiscal insufrible».