IU ve una «persecución al éxito» en el cierre del Museo de Cacabelos
«La envidia se deja en casa para ejercer de cargo público», le espeta la coordinadora local de Izquierda Unida, Susana Vila, a la concejala de Cultura, Inés Díaz.
La coordinadora local de Izquierda Unida Cacabelos, Susana Vila, ha calificado de «inadmisibles» y «surrealistas» las explicaciones del equipo de Gobierno sobre el cierre de las instalaciones del Museo Arqueológico y la Oficina de Turismo. «Nos encontramos ante una situación muy grave de persecución al éxito, al trabajo bien hecho, a la encomiable labor gracias a la que aún en tiempos oscuros arrojó algo de luz en nuestra Villa y puso a Cacabelos en el mapa», señala la dirigente local de IU.
Izquierda Unida achaca a «una falta de voluntad política aderezada con toques de incompetencia y holgazanería» el cierre de estos dos centros y va más allá al apuntar la supuesta existencia de «un componente de envidia personal encarnizada de la actual concejala de Cultura hacia la gestión profesional intachable del Museo de estos últimos 6 años». Y le espeta a Inés Díaz que»la envidia se deja en casa para ejercer el cargo público».
Vila desmiente que existan problemas de solvencia económica para proseguir con los contratos de personal, ya que están contemplados en los presupuestos diseñados en el mandato anterior por el tripartido que el gobierno actual ha prorrogado. Por ello, IU suspecha que «cuentan con un plan oculto para destituir al Equipo actual de Trabajo del museo y colocar a afines sin que se tengan en cuenta ni méritos, ni trayectoria, ni profesionalidad, o haciéndolos a medida. Un daño gratuito que no podemos permitir y a lo que estaremos especialmente vigilantes».
La gestión de la concejalía de Cultura, apostilla Susana Vila, «es pésima y ni siquiera es capaz de asumir el trabajo que se está dejando de hacer en el Museo y Oficina de Turismo y se lo emploma al personal de la Biblioteca, todo con la complicidad del alcalde y el aval de su socio de Gobierno del Partido Popular que resulta como poco escandaloso».