El alero Manu Vázquez refuerza a Ciudad de Ponferrada cedido por Ourense
Este miércoles, el alero Manu Vázquez y el Club Ourense Baloncesto han decidido prolongar la relación que unía a ambas partes por una temporada más. De esta forma, el jugador onubense continuará perteneciendo a la disciplina cobista al término de esta campaña.
Tras firmar la renovación, el club gallego ha anunciado que el jugador sale cedido hasta final de temporada al CB Ciudad de Ponferrada, equipo de LEB Plata que en estos momentos está disputando la segunda fase de la liga en el grupo A1, del que forman parte los equipos candidatos al ascenso a la liga LEB Oro.
Manuel Vázquez Gil, 21 años y 2,02 metros de estatura, es alero, aunque su altura y su envergadura (que llega a los 2.15) le permiten ser un buen reboteador y jugar por dentro en caso necesario. A pesar de su juventud ya atesora diversas experiencias. Se inició en el baloncesto en Huelva, antes de recalar en la cantera de Cajasol Sevilla y posteriormente en la de Unicaja de Málaga, donde con sólo 16 años debutó en su filial de LEB Oro. En verano de 2016 fue convocado por Joan Plaza para la concentración del conjunto ACB en la localidad de Benahavís y posteriormente fichó por Basket Navarra, donde en su primera temporada en LEB Plata ya promedió casi 20 minutos por partido.
Un año después llegó a tierras leonesas y a las filas del Agustinos Leclerc, donde tuvo un papel protagonista, al igual que lo haría en la temporada posterior (2018-19) en las filas de Ávila Auténtica Carrefour. Manu Vázquez fue evolucionando a lo largo de la campaña, e incluso llegó a ser nombrado MVP de la jornada en LEB Plata. Sin embargo, una inoportuna lesión acabó por truncar su temporada, donde no obstante, dejó unos números medios de casi 24 minutos, 6,5 puntos y 7,4 rebotes por partido.
La oportunidad de formar parte de una plantilla de LEB Oro de pleno derecho le llegaba esta campaña desde Ourense. El jugador ha sido internacional en categorías inferiores, llegando a obtener la medalla de bronce en el Eurobásket sub-16 del año 2014.
La llegada de Manu Vázquez se presenta como una gran oportunidad por llegar en forma de cesión y porque “pese a su juventud y tener sólo 21 años ya es un jugador con experiencia al haber disputado tres temporadas de LEB Plata, siempre siendo importante en los equipos donde estuvo”, según comenta su nuevo entrenador, David Barrio, quien considera esta operación “beneficiosa para todas las partes”.
El jugador ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo y está a disposición del cuerpo técnico del club, por lo que podría debutar en el choque contra CB Prat de este sábado. Llega con mucha actitud y ganas de seguir creciendo a título individual, además de querer ayudar al equipo berciano.