Denuncian en la Inspección de Trabajo la situación de los celadores del Hospital
El sindicato SAC considera que se incumple la normativa de riesgos laborales en materia de bioseguridad al compartir los trabajadores tareas de quirófanos y plantas.
El Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión de Servicios (SAC) ha denunciado al Hospital del Bierzo ante la Inspección de Trabajo por entender que se está incumpliento la normativa de riesgos laborales en materia de bioseguridad.
Los celadores comparten las labores de quirófano con las de planta, algo que, según indica la responsable de SAC, Maite Alvarez, incumple las normas de salud laboral y prevención de riesgos debido a las posibles infecciones.
El Comité de Seguridad y Salud del centro «está haciendo oidos sordos a esta grave situación», según el SAC, que basa su denuncia en el hecho de que los celadores están en contacto «con cosas que pueden hacer que contagiemos algo·.
La denuncia ante la Inspección de Trabajo se ha presentado hace dos semanas, después de solicitar varias reuniones a la directora del área de Salud Bierzo Laciana, quien de momento no ha dado respuesta a su petición. «Nos está dando largas», señala el sindicato de celadores en un comunicado.