Cacabelos construirá 18 nichos para aliviar la saturación del cementerio
El Ayuntamiento de Cacabelos cuenta ya con el proyecto de ejecución para construir 18 nichos en el cementerio, junto al túmulo de Santa María, según ha anunciado este viernes el equipo de Gobierno.
La obras de ejecutará con carácter de urgencia con el fin de dotar al pueblo de nichos disponibles y para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga al Ayuntamiento a revertir la ocupación del cementerio nuevo de la calle de Los Cerezos. La sentencia del 5 de julio de 2016 anuló y dejó sin efecto el acuerdo por el que se aprobó el proyecto de ampliación del camposanto.
El cumplimiento de la sentencia, y el hecho de no disponer de más espacios de enterramiento en el cementerio actual, obliga a la construcción de un nuevo cementerio, proyecto sobre el que ya trabaja el equipo de gobierno con premura.
El Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha expresado a través de un comunicado su agradecimiento a la Comisión Territorial de Patrimonio y Cultura por la autorización para la construcción de los nichos.