La ‘Mareona’ se siente como en casa
Ponferrada recibe a la afición del Sporting de Gijón con el cielo encapotado, viento, bollos preñaos y la actuación de un grupo musical asturiano en la plaza del Ayuntamiento.
Tras esa bienvenida que se diría pensada para que la popular Mareona se sintiera como en casa, también el sol hizo su aparición para facilitar el desarrollo de la fiesta progamada por la recientemente creada asociación de comerciantes y hosteleros El Reloj, que se propone revitalizar con iniciativas como esta el casco antiguo de la ciudad.
La actuación de la banda asturiana Blues&Decke y la venta de bollos preñaos permitieron a los asistentes amenizar la espera del encuentro entre la Deportiva y el Sporting, que comenzará a las 16 horas en el estadio del Toralín y para el que todavía quedan un centenar de entradas disponibles que se pondrán a la venta una hora antes del choque.
Además de los que eligieron la fiesta de la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de esas horas previas al partido, grupos de aficionados se dejaron ver en otras zonas de ocio de la ciudad, acudiendo a bares, restaurantes y monumentos. En total, se calcula que cerca de dos mil hinchas rojiblancos, en los autocares fletados por las peñas o por libre, se han desplazado a la capital berciana este sábado. Parte de ellos han reservado habitaciones en los hoteles ponferradinos para pasar el fin de semana en la comarca.