Baloncesto Bembibre cree en el milagro (77-81)
A cuatro jornadas para el final de la competición, Baloncesto Bembibre sorprende en La Seu, logra su cuarta victoria de la temporada y mantiene vivas sus opciones de permanencia.
El representante berciano en la Liga Femenina afrontaba este sábado un difícil compromiso ante el potente Cadí La Seu, al que en la primera vuelta consiguió batir contra casi todos los pronósticos en el Bembibre Arena (69-61), en una de sus únicas tres victorias de esta aciaga temporada.
Las locales no se dejaron sorprender en los primeros diez minutos, que cerraron dos puntos arriba (20-18). Un triple de Inja Butina en el arranque del segundo cuarto cambió el signo del marcador y las jugadoras entrenadas por Pepe Vázquez, con una inspirada Vicky Llorente, fueron incrementando su renta para llegar al intermedio con una diferencia a su favor de cinco (34-39).
La ventaja de Bembibre siguió creciendo tras el descanso hasta alcanzar los 12 puntos mediado el tercer cuarto. La Seu buscó la reacción en el último periodo y el equipo berciano aguantó el tipo hasta los dos últimos minutos, cuando un parcial de 13-2 para las catalanas envió el partido a una prórroga en la que las de Vázquez retomaron la iniciativa en el marcador y sentenciaron el partido con dos canastas de Salas y Gladkova que alimentan sus opciones de salvación. Sigue haciendo falta un milagro, pero acaso los milagros existan.
FICHA TÉCNICA
77 La Seu: Lizarazu (0), Tinara Moore (17), Ana Palma (0), Irati Etxarri (0), Laura Peña (13), Ariadna Pujol (12), Pascua (2), Georgina Bahí (8), Jovana Nogic (13), Eli Gustavsson (4), Sidney Wiese (8), Palomo (0).
81 Bembibre: Brooke Salas (15), Inja Butina (8), Vicky Llorente (14), Clara Cáceres (7), Alejandra Quirante (11), Heleen Nauwelaers (8), Itsaso Conde (11), Jaqueline Luna-Castro (3) y Julia Gladkova (4).
Árbitros: Lizana Moreno, Mas Cagide y Cervantes Fernández. Eliminadas por cinco faltas personales Peña (40′) y Conde (40′).
Palau Municipal d’Esports de La Seu de Urgell.