[REVISTA] Ética para múltiples imputados en el gobierno Frankenstein
El rey Juan Carlos anuncia que se retira de la vida pública pocos meses después de cumplir 80 años. Tarsicio lo hará este verano. Lo de cumplir 80 años, lo otro no va con él ni el ejemplo del emérito le concierne. Piensa seguir al pie del cañón y si le dejan gobernar un poco, mejor.
Seguramente al múltiple imputado no le importaría que formase parte de ese Gobierno Frankenstein que ha comenzado a patrocinar desde los medios que controla. Los tiros van por otro lado, y de momento lo que sabemos es que El PSOE iniciará “esta misma semana” los contactos para formar un gobierno estable en Ponferrada. Y también tomamos nota de que Ciudadanos se ofrece para conformar «un gobierno fuerte» en Ponferrada. Igual es más compatible con Podemos que Pedro Muñoz.
El titular Olegario Ramón no descarta a USE Bierzo como posible socio: ‘Mi única barrera es la ética’ generó ayer algunas alarmas. No vamos a decirle a nadie como tiene que hacer su trabajo, pero quizá no hubiera estado de más una repregunta, o incluso dos, para aclarar las posturas y evitar conclusiones precipitadas: ¿Entra dentro de la ética de Olegario Ramón pactar con un imputado? ¿Lo incluiría en su equipo de gobierno? Pues ahí quedan.
¿Entra dentro de la ética de Olegario Ramón pactar con un imputado? ¿Lo incluiría en su equipo de gobierno?
Seguimos con los pactos, pero subiendo un par de escalones. Ciudadanos se abre a pactar con el PSOE en comunidades como Castilla y León donde ha sido el más votado, mientras nos anuncian que Ferraz supervisará todos los pactos de gobierno que cierre el PSOE con otras formaciones. Casi mejor así. Donde no harán falta pactos es en el Consejo Comarcal. El PSOE tiene mayoría absoluta aunque en la madrugada del lunes, con las prisas del atropellado recuento, se publicó aquí –y lo repicaron todos los que nos copiaron– que le faltaba un escaño. Gracias a los técnicos del Consejo por sacarnos de un error por el que pedimos disculpas.
La alcaldesa por antonomasia sigue despidiéndose metiendo el dedo en el ojo y contando mentirijillas. Asegura que «el PP ha perdido la Alcaldía de Ponferrada mientras que los Ayuntamientos donde se ha mantenido el candidato han revalidado». Que se lo pregunten al alcalde de su pueblo, Manuel Otero. Otra de Bembibre que se va: La candidata de Más Ponferrada anuncia su abandono de la política por redes sociales. Señora Esteban, es más bien la política la que la ha abandonado a usted. Vaya ridículo más espantoso el que ha hecho. Claro que no ha sido la única.
Vamos terminando con otra pequeña ración de pactos, los de Ada Colau (10), Jaume Collboni (8) y Manuel Valls (6), ¿la alianza inédita? Es para descojonarse de risa el dilema que tienen estos días los tertulianos de la caverna, debatiéndose entre contribuir a la reelección de Colau o permitir el acceso a la alcaldía del independentista Ernest Maragall. Aprendan de sus clásicos: antes roja que rota.