Un Atlético Bembibre sin puntería vuelve a las andadas ante el Almazán (0-1)
El equipo soriano, cómodamente instalado en la zona templada de la tabla y con el privilegio de jugar sin presión, se lleva los tres puntos con un tanto de Edipo.
El Almazaán compareció esta tarde en La Devesa con tan solo 14 futbolistas. «Ante las innumerables bajas de jugadores del primer equipo, hemos decidido viajar a Bembibre con los 14 jugadores sanos de nuestra sección de Balonmano. Tenemos 5 horas de viaje para explicarles que a esto se juega con los pies», bromeó el club en las redes sociales, recordando de paso que este es el desplazamiento más largo del grupo VIII de Tercera.
Pero a la hora de la verdad, pocas bromas. El gol de un jugador que lleva el nombre del mítico rey de Tebas que se hizo popular gracias al psicoanálisis tumbó a un Atlético Bembibre que necesita sumar de tres en tres para salir de su apurada situación en la tabla. Pero una jornada más se vio lastrado por su falta de puntería, confirmándose como el equipo con menos gol del grupo.
Los rojiblancos dispusieron tres buenas ocasiones en la primera mitad. En un saque de esquina, falló en su salida por alto el portero soriano y a puerta vacía ningún jugador rojiblanco consiguió rematar. Después, Juani Molina estorbó lo suficiente al guardameta visitante pero no pudo rematar con comodidad y el balón se marchó fuera por poco. Y, finalmente, Alberto respondió con un paradón a certero disparo de Albertin desde la media luna.
El Almazán avisó al poco de comenzar la segunda parte con un excelente lanzamiento lejano de falta ejecutado por Edipo que no se convirtió en gol gracias a la no menos meritoria parada de Ivanildo. No falló en el minuto 66 el delantero del Almazán, que adelantó a su equipo arrojando un jarro de agua fría sobre el césped y la grada.
Adrián Beneavides ordenó un doble cambio buscando un revulsivo y entraron los Deivis (de Jesús y Rodrigues) por Erik y Basalo. Después lo hizo Modia por Xavi, pero el gol del empate siguió brillando por su ausencia. La hazaña del Helmántico no ha tenido continuidad y parece que el Bembibre, poco a poco, se condena.
FICHA TÉCNICA
At. Bembibre: Ivanildo; Basalo (Deivis Rodrigues, 68′), Espi, Íñigo, Héctor; Albertín, Santi; Erik Fedda (Deivis de Jesús, 68′), Xavi Barrio (Modia, 78′), Carlos Cruz; Juani Molina.
Almazán: Alberto; Checa, Raúl, Fatah, Íñigo; Santa, Héctor (Ismael, 86′), Dani Martínez, Pablo (Carlos Elvira, 75′); Edipo y Albitre.
Goles
- 0-1. Edipo (m. 66)
Árbitro: Fernández Vera. Mostró tarjeta amarilla a Juani Molina, Carlos Cruz y Espi, del Bembibre, y a Santa, Dani Martínez, Alberto y Edipo, del Almazán.
Estadio La Devesa.