[REVISTA] La ‘Mareona’ no recurre la telaraña con intervalos nubosos
«Los políticos tenían antes personalidad. Ahora son solo gente obediente», sostiene el actor John Cleese, exintegrante de los Monty Python.
La tele autonómica privada que pagamos como pública (eso sí que es vasallaje) pronosticaba para el pasado viernes, día de pleno con debate de presupuestos en el Ayuntamiento de Ponferrada, «interbalos nubosos». En realidad, lo que empezó a soplar fue el viento del norte, la nortada (que también es una cerveza portuguesa) según el alcalde. En su intervención final trajo a colación La telaraña de Ponferrada, un artículo que debería ser de lectura obligatoria para cualquiera que pretenda dedicarse a la política en esta ciudad. Vale que algunos no sepan muy bien a dónde van, pero al menos que sean conscientes de su obediente procedencia. Aprovechen ahora que es gratis, muy pronto para leer El País habrá que pagar también en Internet.
Ya sabrán que El tripartito no recurrirá el archivo de la causa del Mundial de Ciclismo, después de que los partidarios de hacerlo se quedaran en minoría. Una lástima para los sobreseídos, porque a lo mejor en un nuevo auto les devolvían los cinco concejales y los cargos de confianza. Así se aplacarían las iras de la desaforada señora Bailez, de ese al que llaman El Idiota y de los pardales emboscados bajo identidad falsa. Vaya con los Hombres de honor. Como les dijo el alcalde antes de envainársela: “No hace falta que pidan perdón, pero por lo menos que no saquen pecho”.
Vale que algunos no sepan muy bien a dónde van, pero al menos que sean conscientes de su obediente procedencia
Al terminar la semana también supimos que El CIS da al PSOE 12 puntos de ventaja sobre el PP, que pierde apoyos en favor de Ciudadanos. Pero otro sondeo, bastante más preocupante, afirma que Vox roza el 19% y los 70 escaños y se sitúa al borde del sorpasso al PP. Ya que estamos con alertas, el fin de semana también nos dejó el primer ingresado por coronavirus en el Hospital del Bierzo. Su estancia ha sido fugaz, pero acaso no nos libre de la histeria. Les recomendamos la lectura de un par de artículos: Coronavirus COVID-19: ¿una pandemia falsa? ¿Quién está detrás de esto? Desestabilización económica, social y geopolítica global y el titulado Coronavirus: la militarización de las crisis.
La Deportiva ganó por la mínima al Sporting y Kaxe permite volver a mirar hacia arriba. Una vez más, tiene razón el sensato Bolo: “Tenemos 40 puntos, pero que nadie piense que hemos hecho nada”. La popular Mareona se fue de vacío, pero dejó sus buenos euros en bares, restaurantes, hoteles y en la taquilla del Toralín. También disfrutó de la fiesta preparada para la animosa hinchada rojiblanca en la plaza del Ayuntamiento, lo que ha provocado los celos y recelos de hosteleros de otras zonas de la ciudad. Y el asunto no termina aquí, porque algún que otro evento podría cambiar de ubicación esta primavera. Pero de eso ya hablaremos otro día, si se tercia.
Hoy preferimos terminar con ora buena noticia para la libertad de expresión: Willy Toledo, absuelto del delito contra los sentimientos religiosos por cagarse en Dios y en la Virgen.