El Ayuntamiento solicitará a la Junta ampliar los talleres de formación y empleo
El alcalde y el gerente de Ecyl en León, Francisco Javier Otazu, entregan los diplomas del Programa Mixto de Formación y Empleo Nicolás de Brujas.
Con este programa, durante los últimos seis meses se han formado un total de 12 alumnos, inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil 2019-2020, en la especialidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.
Los alumnos ha intervenido en la ejecución de proyectos por un importe total de 29.200 euros, tales como la remodelación del paseo Nicolás de Brujas, la solera del colegio público San Antonio, la remodelación de espacios del colegio público de La Borreca y la solera del colegio público Valentín García Yebra.
Olegario Ramón aseguró que el Ayuntamiento tiene intención de solicitar a la Junta de Castilla y León financiación para futuros talleres y para ampliar el número de los mismos en la medida de lo posible.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, aportó 119.548 euros al programa mixto de formación y empleo Nicolás de Brujas, con el que se ha conseguido una colocación. Se trata del segundo proyecto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil impulsado por este ayuntamiento. En el anterior, llamado Castillo I, hubo 4 colocaciones de 12 alumnos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Fabero también ha acogido durante seis meses otro programa para formar como auxiliares de revestimientos continuos en construcción en el que han participado 8 desempleados del municipio gracias a una inversión por parte de la Junta de 79.698 euros. Durante su formación, estos alumnos han acondicionado y rehabilitado la vivienda tipo Poblado Minero Diego Pérez.