Morala y Merayo discrepan en la receta para afrontar el futuro del PP de Ponferrada
ELECCIONES 26-M La alcaldesa saliente aboga por abrir una reflexión en el partido sobre los resultados del domingo y el candidato insiste en la necesidad de abordar una «profunda renovación».
Los seis concejales del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, elegidos en las elecciones municipales del pasado domingo (Marco Morala, Lidia Coca, Roberto Mendo, Rosa Luna, Fran Domínguez y Carlos Cortina), celebraron a última hora de la tarde del lunes su primera reunión para analizar los resultados electorales y marcar su estrategia de futuro.
“Nos hemos reunido no solo para analizar los resultados sino también para marcar la estrategia de futuro en nuestra labor en el Ayuntamiento de Ponferrada como en el propio Partido Popular en la capital berciana necesitado de una profunda renovación”, explicó su cabeza de lista, Marco Morala.
La insistencia del candidato a la alcaldía en esa apelación a la «renovación» de un partido cuya junta local todavía preside la exconcejala María Antonia Gancedo choca frontalmente con la interpretación de los resultados electorales que ayer mismo hizo la alcaldesa en funciones, Gloria Fernández Merayo.
Tras declararse «triste políticamente» por los resultados del Partido Popular, en el que milita desde hace 22 años, Merayo pidió «reflexión» al partido. «El PP ha perdido la alcaldía de Ponferrada mientras que los Ayuntamientos donde se ha mantenido el candidato han resistido mejor», subrayó.
La regidora ponferradina ha deseado al candidato popular Marco Morala «toda la suerte del mundo», pero insistió en que sustituirla por él «me pareció que no era lo acertado y por desgracia los resultados están ahí. Habrá que valorarlo reposadamente».