El colegio Virgen de la Peña de Bembibre apuesta por la mediación
El colegio Virgen de la Peña sigue trabajando con el fin de mejorar la convivencia en el centro para prevenir y solucionar de la mejor manera los posibles conflictos que se puedan producir, como acoso escolar, conductas disruptivas o simples desacuerdos.
Para conseguir dicho objetivo, este año el centro participa en unas jornadas de formación sobre mediación que se van a desarrollar en el mes de marzo en León, promovidas por la dirección provincial de Educación.
Dos profesoras –Vanesa Marco Pisonero, responsable de la convivencia escolar en el centro y Beatriz Fernández García en calidad de tutora– y cinco alumnos y alumnas –Pablo García Torre y Amaya Casado Vega (1º ESO), Andrés Vega Rodríguez, Rebeca Yubero Villa y Aya Aoulas (2º ESO)– comienzan hoy en León su formación para apostar por la mediación como estrategia para evitar y solucionar problemas de convivencia en el día a día.
Desde el centro explican que se trata de seguir apostando por una mejora constante de la calidad educativa «basándose en el diálogo y el acuerdo para buscar soluciones en casos y situaciones que lo requieran, promoviendo el protagonismo del alumnado en su prevención y en su solución».