Micaela Navarro alaba la impronta feminista del Gobierno de Olegario Ramón
El alcalde de Ponferrada destaca la importancia para la ciudad del proyecto de Universidad Feminista que se pondrá en marcha a finales de este mes.
La senadora andaluza y vocal de la comisión especial sobre las estrategias contra la violencia de género de la Cámara Alta, Micaela Navarro, ha participado este lunes en un debate sobre políticas de igualdad organizado por el PSOE en el hotel Ponferrada Plaza.
Después de que el alcalde de la capital berciana destacara en su presentación ante los medios la importancia del Universidad Feminista que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de la última semana de este mes, Navarro elogió el sesgo feminista que ha imprimido el Gobierno presidido por Olegario Ramón, quien reivindicó ese carácter «abiertamente feminista» de su equipo.»
«Apostar por el bienestar de Ponferrada es apostar por la igualdad», enfatizó Micaela Navarro, que agradeció al regidor el esfuerzo por implicar a las mujeres en una política municipal que «está asentando el territorio y procurando el desarrollo de la comarca». Y deslizó que «no siempre fue así», en lo que parece una velada alusión a Ismael Álvarez y el caso de acoso sexual a Nevenka Fernández.
«Soy feminista porque no me gusta excluir a nadie, no queremos un mundo solo de mujeres. Ser feminista es querer que una mujer tenga los mismos derechos sin tener que quitárselos a nadie para dárselos a ellas», explicó a modo de declaración principios la parlamentaria andaluza en su intervención, en la que además del alcalde estuvo acompañada por la también senadora y exconcejala ponferradina Carmen Morán.